04 de febrero de 2020
04.02.2020
Encuentro

Sánchez respalda renegociar la deuda de Argentina

El presidente habla con Fernández sobre los lazos económicos, culturales y humanos entre países

04.02.2020 | 21:24
Sánchez respalda renegociar la deuda de Argentina

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha trasladado al presidente de Argentina, Alberto Fernández, su respaldo a un "proceso de renegociación" de la deuda con la finalidad de que el país sudamericano pueda superar la situación económica adversa y ambos acuerdan impulsar las relaciones bilaterales.

Presidencia del Gobierno indica en un comunicado que ambos han mantenido un encuentro en La Moncloa en el que han departido sobre los lazos económicos, culturales y humanos entre ambos países y en el que se ha destacado que España es el segundo inversor mundial en Argentina, país en donde operan más de 300 empresas españolas.

Sánchez ha trasladado al nuevo mandatario argentino, destaca en la nota, "la solidaridad del Gobierno español para superar la difícil situación económica y social que vive Argentina", así como "el respaldo en el proceso de renegociación de la deuda".

Asimismo, han acordado impulsar las relaciones bilaterales desde el ámbito "progresista" con objetivos comunes como la respuesta a la emergencia climática, la lucha por la igualdad y la adaptación al entorno digital.

El presidente del Gobierno ha transmitido a Fernández que España "seguirá siendo puente entre América Latina y la Unión Europea" y le ha manifestado que Argentina y el resto de países latinoamericanos "pueden seguir contando con España como país hermano".

Presidencia del Gobierno señala que Fernández, por su parte, ha subrayado "el vínculo inquebrantable" de Argentina con España y se ha declarado "profundamente europeísta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook