Los 21 españoles repatriados el pasado viernes de Wuhan (China) por el coronavirus que permanecen aislados en el Hospital Gómez Ulla de Madrid están "muy bien" de moral y han recibido comida, ropa y productos de aseo de sus familiares.

Según ha asegurado a los medios uno de los familiares, se les puede dar todo tipo de comida, siempre y cuando esté todo envasado. En concreto, los españoles aislados han pedido queso, jamón y chocolate, así como ropa de manga corta y productos de aseo e higiene personal.

"Están como si estuvieran en casa dentro de las dificultades y el aislamiento, tienen la moral muy bien, es un grupo que se están ayudando unos a otros, tienen juegos para jugar, tienen su televisión, hablan entre ellos, incluso hay gente que está haciendo deporte", comentó este familiar.

Además, celebra que las medidas de seguridad sean "rigurosas": una visita al día durante 20 minutos y siempre la misma persona.

También la familiar de otro de los españoles aislados elogia las medidas de seguridad durante las visitas. "No los podemos tocar, las medidas de profilaxis son excelentes", ha señalado la mujer, que afirma que todos ellos están "perfectamente" y espera que no enferme ninguno de ellos para que en 14 días puedan salir del hospital.