El PP ha pedido este viernes la comparecencia de la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, para que explique su "intención permanente de recortar los derechos y libertades de las familias en España" tras el anuncio de un requerimiento del Gobierno a Murcia por el pin parental.

Lo ha informado a Efe la portavoz adjunta del Área Social del PP, Sandra Moneo, quien, preguntada si el PP es partidario del pin parental, ha respondido: "Somos partidarios de la libertad de las familias a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral conforme a sus propias convicciones", como establece el citado artículo de la Constitución.

"Lo que resulta sorprendente es que la ministra, cuando un partido político, en este caso el PP, defiende dentro del marco constitucional los derechos y libertades de la familia, utiliza los requerimientos" y, sin embargo, "cuando las familias ven vulnerados sus derechos en determinadas comunidades autónomas, como en Cataluña, con claros casos de adoctrinamiento, entonces no existe ningún requerimiento por parte del Gobierno", según Moneo.

La portavoz adjunta del PP ha considerado que "la ministra de Educación del Reino de España lleva unas semanas haciendo unas declaraciones que ponen en cuestión permanentemente los derechos y libertades de las familias españolas en relación con la educación de sus hijos".

"Hoy -ha continuado Moneo-, Celaá ha hecho unas declaraciones asombrosas, donde ni más ni menos hace saltar por los aires la propia patria potestad", al manifestar que los hijos no pertenecen a los padres.

Para la diputada del PP, esas declaraciones son "una frivolidad" y, además, cuestionan el "primer gran pacto constitucional y su artículo 27".

En este sentido, el presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado que "mis hijos son míos y no del Estado" y ha utilizado su cuenta de Twitter para anunciar que luchará para que "este Gobierno radical y sectario no imponga a los padres cómo tenemos que educar a nuestros niños". "Saquen sus manos de nuestras familias", ha advertido Casado al Ejecutivo.

Una crítica que también ha efectuado Moneo, quien ha rechazado que Celaá cuestione el derecho que tienen los padres "a elegir la educación de sus hijos y el centro en el que puedan cursar sus estudios", en referencia a los centros concertados.