El eurodiputado del PP José Manuel García Margallo protagonizó este martes una de las imágenes del Parlamento Europeo al quedarse dormido durante la intervención de su compañero del Partido Popular Europeo, el polaco Jerzy Buzek.

Aunque no está claro si se trató de una cabezada o de algo más parecido a una siesta, a Margallo se le pudo ver con nitidez en la retransmisión de la Eurocámara con la cabeza recostada en su mano izquierda, los auriculares puestos y los ojos cerrados.

Quizás el discurso de ex primer ministro polaco no le pareció lo más interesante de la sesión, pero el propio exministro de Exteriores no ha tenido problemas en justificar su sueño. "No soy consciente de haber dado una cabezada en el Parlamento Europeo, pero si la hubiese dado eso significa que tengo la conciencia muy tranquila", ha argumentado en Twitter.

Además, Margallo se ha apoyado en una cita de Miguel de Unamuno para defender su comportamiento. "Lo dijo Unamuno: 'Duermo mucho, pero cuando estoy despierto, estoy más despierto que usted'".