El lehendakari, Iñigo Urkullu, concurrirá a las elecciones autonómicas de 2020 para su reelección como presidente del Gobierno vasco y, si ganara de nuevo en estos comicios, encarará su tercer mandato.

Urkullu ya ha dado su visto bueno para que el PNV le proponga como candidato a Lehendakaritza, según han informado a Europa Press fuentes jeltzales.

En su reunión semanal de este lunes, la Ejecutiva del PNV volverá a proponer a Urkullu como candidato del partido a las elecciones de Euskadi que se convocarán antes de otoño. Precisamente, la Asamblea Nacional del PNV se celebrará el próximo miércoles para abrir el proceso de designación de candidatos a lehendakari, la Presidencia del Parlamento vasco y del resto de aspirantes a integrar las listas de los comicios a la Cámara.

Las propuestas serán remitidas a las organizaciones municipales de la formación. Hasta el 7 de marzo no se aprobarán definitivamente estas candidaturas.

Iñigo Urkullu fue presidente del EBB del PNV desde diciembre de 2007 hasta 2012, cuando a finales de ese año fue designado lehendakari tras las elecciones al Parlamento Vasco en las que la formación jeltzale fue la lista más votada. En el año 2016 obtuvo una nueva victoria en los comicios autonómicos que le revalidó en su cargo al frente del Ejecutivo por otros cuatro años.