La consejera de Economía del Gobierno de Canarias, Carolina Darias, será la próxima ministra de Política Territorial y Función Pública del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno ha querido contar con la que fuera delegada de Gobierno en el Archipiélago y presidenta del Parlamento regional para asumir una cartera tan compleja como la de Política Territorial. Será la socialista canaria quien tome las riendas en uno de los asuntos que más problemas han generado al Gobierno central durante los dos últimos años: la situación en Cataluña.

Carolina Darias es funcionaria del Cuerpo de Administradores Generales de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y ha desempeñado numerosos cargos como miembro del Partido Socialista de Canarias-PSOE.

Ha sido concejal del Ayuntamiento de Las Palmas y delegada del Gobierno en Canarias, cargo al que renunció para presentarse a las elecciones autonómicas de 2011 como candidata a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria. Además, en el pasado mandato ocupó el la presidencia de la Mesa del Parlamento de Canarias y durante los últimos meses ha desempeñado su cargo como consejera de Economía en las Islas.