Los dos últimos miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) que estaban en prisión investigados por delitos de terrorismo han salido de la cárcel de Soto del Real a última hora de este viernes, han informado a la Agencia Efe fuentes penitenciarias.

Tras pagar las fianzas impuestas este viernes por el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, los dos CDR han abandonado la prisión sobre las 20.45 horas.

García Castellón había establecido fianzas de 30.000 y 50.000 euros a Jordi Ros y a Germinal Tomás Abueso, respectivamente, para que pudieran salir de la cárcel.

Son los dos últimos CDR que quedaban encarcelados de los siete que fueron detenidos e investigados por planear supuestamente actos de sabotaje con explosivos como respuesta a la sentencia del 'procés'.

No obstante, ambos deberán cumplir otras medidas cautelares como la retirada del pasaporte, prohibición de salir de España o comparecencias semanales en el juzgado más cercano a su domicilio.

García Castellón ha tenido en cuenta el arraigo familiar, laboral y social de ambos, así como la situación en la que se encuentra la investigación.

El pasado 26 de diciembre, quedó en libertad bajo fianza de 10.000 euros Alexis Codina, y de 5.000, Ferrán Jolis. Previamente, habían salido de prisión otros tres imputados, Xavier Duch, Xavier Buigas y Eduard Garzón, todos ellos bajo fianza de 9.000 euros.