La Policía Nacional ha desalojado esta mañana un edificio que ocupaba el colectivo neonazi Hogar Social Madrid cerca de la plaza de España, en una intervención sin incidentes, según han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

El desalojo de la antigua sede de Comisiones Obreras, situada en el número 4 de la plaza de Cristino Martos, en el distrito de Centro, lo ha llevado a cabo la Unidad de Intervención Policial (UIP) y ha contado con la colaboración de la Policía Municipal.

El SAMUR ha tenido que atender a cuatro personas que se encontraban enfermas de un total de 26 que estaban en el edificio, según fuentes del colectivo Hogar Social, que ocupó este inmueble el 3 de noviembre de 2018.

Se trata del noveno edificio que la agrupación neonazi ocupaba desde su constitución en 2014.

La antigua sede de CCOO en Madrid, de siete plantas y un sótano, con una superficie total de unos 7.000 metros cuadrados, permanecía vacía desde 2013, cuando los empleados del sindicato fueron trasladados a otras oficinas de la capital.

Hogar Social Madrid se dio a conocer en 2014 tras ocupar un edificio en el barrio de Tetuán para repartir comida solo a españoles.

Desde ese momento ha ocupado diferentes lugares de la capital que siempre han sido desalojados por la Policía tras la correspondiente orden judicial.