El líder de Vox, Santiago Abascal, ha utilizado la tribuna del Congreso de los Diputados para denunciar las agresiones sexuales cometidas "en manada por extranjeros". Abascal ha vuelto a decir que "el 69% de todos los varones imputados en violaciones grupales han sido extranjeros".

Pero el 'Informe sobre delitos contra la libertad e Indemnidad Sexual' en España del 2017, elaborado por el Ministerio de Interior, afirma que un 70,1% de los detenidos o investigados eran españoles, frente a un 29,9% de extranjeros.

Según la estadística por delitos sexuales en el año 2017 del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), del total de 2.816 condenados, 2.107 eran españoles y el resto extranjeros.

El primer asesinato machista del 2020

Abascal ha comenzado su intervención refiriéndose al primer asesinato machista comentido en el 2020 para volver a cargar contra los delitos sexuales de inmigrantes en España.

Mónica y su hija de tres años son las primeras víctimas de la violencia machista en España este 2020. El marido de Mónica, y padre de la pequeña, las asesinó durante la Noche de Reyes en su domicilio de Esplugues de Llobregat (Baix llobregat). Después se autolesionó levemente.

Abascal ha acusado al candidato socialista de "copresidir" junto a los "comunistas" de Unidas Podemos, un Gobierno "ilegítimo" basado en el "fraude" y la "mentira" a los españoles y que cuenta además con el "beneplácito" de ETA.