El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha valorado que no hay "nada más que decir" después de que el Parlamento Europeo haya reconocido formalmente su condición de eurodiputado, además de la del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y el exconseller Toni Comín.

Junqueras ha reaccionado así en una publicación en Twitter, tras el reconocimiento formal de la Eurocámara a pesar de la reciente decisión de la Junta Electoral Central (JEC) sobre su caso.

En otra publicación en Twitter, el exvicepresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha escrito: "Epifanía de un derrumbe político-judicial. La Rectificación".

Torra aplaude la decisión

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha aplaudido por su parte que el Parlamento Europeo y el Parlament "hayan desautorizado" a la JEC.

"Orgulloso que tanto el Parlament de Cataluña como el Parlamento Europeo hayan desautorizado la JEC. Nos hemos plantado. Tal y como yo soy presidente de Catalunya, el vicepresidente Junqueras tendría que estar hoy mismo en libertad", ha sostenido en una publicación en Twitter.

Torra ha exigido la libertad inmediata de Junqueras y la nulidad de la sentencia del 1-O: "Se ha acabado la farsa. España tiene que cumplir ya, hoy mismo", ha manifestado Torra, en otra publicación en Twitter.

El presidente de la Generalitat ha asegurado que exigirán la libertad del líder de ERC al Ejecutivo central y que lo denunciarán en la Unión Europea (UE).