El diputado de Vox por Badajoz Víctor Sánchez del Real ha llamado este sábado "analfabeto" al presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, durante el debate de investidura, lo que ha provocado airadas protestas de la bancada del PSOE.

El insulto lo ha proferido cuando Sánchez acusaba a Vox de defender "la involución y la marcha atrás en la historia" y como ejemplos conectaba en la misma frase a Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid, del siglo XI, con la toma de Granada por los Reyes Católicos, siglo XV, a cuya conmemoración acudió el pasado día 2 el secretario general del Vox, Javier Ortega Smith.

Estas palabras han provocado las risas entre los diputados de Vox y ha llevado a uno de ellos, en concreto a Sánchez del Real, ha gritar "analfabeto" al candidato socialista, una descalificación que se ha podido escuchar con nitidez en todo el hemiciclo.

Enseguida, los representantes del PSOE se han quejado y han dirigido sus miradas a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que ha terciado pero sólo para pedir a sus señorías que guardasen silencio y respetasen al orador.

No es esta la única salida de tono ocurrida en torno a la sesión de investidura, toda vez que un candidato del PP se burló en Twitter de la discapacidad de Pablo Echenique (Unidas Podemos), preguntándole "cómo va a subir" a la tribuna.