La sede de ERC ha aparecido este martes con pintadas de los CDR, horas antes de la reunión de Esquerra con el PSOE para tratar de alcanzar un acuerdo de cara a la investidura de Pedro Sánchez. "La autodeterminación es un derecho, no se negocia", es el mensaje de la pintada que ha aparecido en la entrada de la sede de ERC, firmada por "CDR Les Corts".

Los equipos negociadores del PSOE y ERC mantienen una reunión en la sede de la Autoridad Metropolitana de Barcelona (AMB) para avanzar en la negociación de la eventual investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Además, los CDR de Cataluña han emitido un comunicado en el que califican las negociaciones como un "fraude, un insulto y un menosprecio hacia el conjunto del pueblo catalán y a la democracia en general".

Asimismo, han constatado que, a su parecer, no debería haber negociación sin antes amnistía para los "presos políticos", el retorno para los "exiliados" y "el fin de la persecución ideológica contra el independentismo". También han pedido que se "reconozca el resultado del referéndum del 1 de octubre" y que las negociaciones se "desarrollen bajo la supervisión de un mediador internacional".