La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha asegurado este viernes que se apartará de la gestora que va a dirigir en los próximos meses el partido porque ese será el órgano encargado de organizar el congreso donde se elegirá al nuevo líder, puesto al que opta.

"Creo que no le sorprenderá a nadie, no estaré en esa gestora", ha dicho Inés Arrimadas sobre ese órgano que elegirá mañana el Consejo General de Ciudadanos y que pilotará la organización hasta mediados de marzo.

La gestora, presidida por Manuel García Bofill y compuesta por más de 150 miembros, pondrá también fecha a la Asamblea extraordinaria que tendrá lugar no antes del 10 de marzo en cumplimiento con los plazos establecidos en los estatutos.

Con respecto a su candidatura para liderar Cs tras la marcha de Albert Rivera, Inés Arrimadas ha asegurado que tratará de hacer un proyecto para "relanzar el partido" y hablará y contará con mucha gente para ello. "Estoy convencida de que va a tener un amplísimo apoyo", ha comentado.

Su deseo es que Ciudadanos empiece con buen pie una nueva etapa. "Después de los malos resultados se pueden sacar cosas positivas, se pueden hacer cambios y se puede iniciar una etapa con más ilusión", ha asegurado Inés Arrimadas, que no ha querido responder a si podría jugar algún papel el exsecretario de Organización, Fran Hervías.