El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, de Ciudadanos, ha sido imputado por un presunto delito de prevaricación y ha sido llamado a declarar el próximo 10 de enero en calidad de investigado por el Juzgado de Instrucción, según ha anunciado en rueda de prensa el secretario general del PP, Miguel Marín, y recoge el auto judicial al que ha tenido acceso Europa Press.

El número dos de los populares melillenses ha afirmado que "ante las tropelías cometidas por el señor De Castro desde el pasado 15 de junio (fecha en la que resultó elegido presidente melillense), el PP se ha visto en la obligación de interponer una querella por un delito continuado de prevaricación administrativa".

Miguel Marín ha explicado que denunciaron al diputado naranja porque "sin haber sido ratificado por S.M el Rey y sin haber sido publicado su nombramiento en los Boletines Oficiales del Estado y de la Ciudad Autónoma intervino como presidente sin serlo, llevando a cabo numerosas actuaciones vulnerando conscientemente las normas de funcionamiento del Estatuto de Autonomía, del Reglamento de Gobierno y Administración y el Orgánico de la Asamblea".

El también diputado autonómico del PP ha destacado que "sin ser aún presidente, el señor De Castro impidió a empleados públicos, concretamente a personas que ocupaban puestos como personal eventual en la estructura del Gobierno de la Ciudad Autónoma, acceder a sus puestos de trabajo".

Asimismo, ha recordado que "también impidió de manera consciente el acceso a sus despachos de los consejeros y viceconsejeros del anterior Gobierno presidido por Juan José Imbroda, cesándolos de sus cargos y saltándose lo que viene preceptuado en el Estatuto de Autonomía, en el Reglamento de la Asamblea y funcionamiento del Gobierno".

El dirigente popular ha reprochado a De Castro que "haya firmado contratos sin adjuntar un solo documento al expediente", por lo que espera que "el próximo 10 de enero ante los tribunales dé las explicaciones oportunas sobre la cantidad de barbaridades que ha hecho y que la justicia actúe con máxima celeridad apartándole de la Presidencia de la Ciudad Autónoma y de la vida política".

Miguel Marín ha recalcado que Eduardo de Castro tendrá que comparecer como investigado el próximo 10 de enero, tras abrir el Juzgado número 5 diligencias previas por un posible delito continuado de prevaricación administrativa.