El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha expresado su deseo de que se estudie "cuándo la violencia intrafamiliar es por odio sexual y cuándo por situaciones de alcoholismo, drogas o una esquizofrenia". El responsable de la formación de ultraderecha, que ha visitado Zamora este viernes, ha reclamado "datos reales" y ha subrayado que "la violencia de género es una invención política".

En ese sentido, Ortega Smith ha insistido en el término "violencia intrafamiliar" y ha asegurado que "se falsean los datos sobre denuncias falsas". "Hay demasiada gente que vive de este chiringuito", ha apuntado el dirigente de Vox, que ha indicado que "ojalá las feministas se manifiesten delante de las embajadas de los países que tratan a las mujeres peor que a los camellos".

Inmigración

En el asunto de la inmigración, Ortega Smith ha afirmado que este "es un problema gravísimo", y ha puesto el ejemplo de la llegada a Almería de "17.000 inmigrantes, de los cuales solo ha sido devuelto un 10%". "Se han quedado y están pidiendo ayudas o vagando por las calles, como los Menas, cometiendo delitos", ha insistido el responsable de la ultraderecha.

En cuanto a las elecciones del próximo 10 de noviembre, Ortega Smith ha remarcado que tienen "grandes esperanzas" de obtener un escaño por Zamora para el Congreso de los Diputados: "Hay una serie de provincias donde antes no teníamos y ahora lo vamos a tener", ha zanjado.

Ortega Smith ha realizado estas declaraciones tras protagonizar un acto con algo menos de un centenar de simpatizantes de Vox en el Casino de la capital zamorana.