El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha replicado esta mañana al PP que pide su dimisión por cenar en un restaurante de Madrid mientras continuaban los disturbios en Barcelona, que no le "parece serio" y que "esa política califica" a quien la practica.

Grande-Marlaska, en declaraciones a RNE, ha explicado que salió a cenar una hamburguesa con su jefe de gabinete mientras seguía al tanto todo lo que estaba ocurriendo y que retornó una hora después a su despacho en el Ministerio.

"No me parece serio", ha respondido el ministro al secretario general del PP, Teodoro García Egea, quien se ha hecho eco de una información de okdiario, según la cual "Marlaska cenaba anoche en un bar de copas de moda de Chueca mientras ardía Barcelona".

"El Gobierno de Sánchez está sobrepasado. Su ministro del Interior debe dimitir", ha escrito el dirigente del PP, a lo que Grande-Marlaska ha replicado que con esa forma de hacer política "se califica".

Ciudadanos también pide la dimisión de Marlaska

El cabeza de lista de Ciudadanos por Baleares al Congreso, Joan Mesquida, también considera que el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, no debe seguir al frente del departamento por su gestión de los altercados violentos que se vienen registrando en Barcelona.

A través de un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter, Mesquida cuestiona que Marlaska estuviera anoche cenando en un conocido restaurante de Madrid mientras se producían los incidentes violentos en Cataluña.

"Marlaska cenaba anoche en el bar de copas de moda de Chueca mientras ardía Barcelona", ha escrito el que fuera director de la Guardia Civil y la Policía con el PSOE en la citada red social haciéndose eco de la fotografía publicada por 'OkDiario'.

Una imagen que, a su juicio, evidencia que Marlaska sigue creyendo que es juez de la Audiencia Nacional y no ministro del Interior. "Por ello --añade el diputado de la formación naranja-- no puede seguir al frente de la seguridad de todos los españoles".