Durante los altercados vividos en la noche de ayer en protesta contra la sentencia del 'procés', Barcelona no fue la única ciudad catalana que vivió altercados. Una de las imágenes que más circulan en la red es la de una tienda de Zara en llamas, en Lleida.

El incendio empezó alrededor de las 23.00 horas y fue sofocado dos horas más tarde sin que el fuego afectara el interior del local ni al resto del edificio, situado en la Calle Mayor de la ciudad.

El diputado y portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamente, Jorge Soler, publicó el vídeo en el que se ve cómo en la puerta de una tienda de Zara ardía cartones frente al escaparate.

El movimiento "tsunami democràtic" ya había señalado a empresas como Inditex de "financiar la represión del 1 de octubre" con una pegada de carteles en sus establecimientos.

La jornada de protestas contra la sentencia del procés de este martes dejó numerosos incidentes, 51 detenidos y más de 70 agentes heridos. Además, el total de personas heridas durante las protestas del lunes y el martes se eleva a más de 200.