Juan José Cortés, padre de la niña Mari Luz y cabeza de lista al Congreso por el PP en las pasadas elecciones generales, ha dicho este lunes que sería "lamentable" que no pudiera seguir siendo diputado para defender la prisión permanente revisable desde la Cámara Baja.

Así lo ha indicado Cortés a través de su perfil de Facebook, donde ha dejado un mensaje en el que puede leerse: "Seguiré luchando por esta causa hasta que me muera, esté en política o no".

"Sería lamentable no poder defenderla en el Congreso", señala Cortés, que añade: "Si no es así volveremos a las calles", donde después de la muerte de su hija a manos del pederasta Santiago del Valle en 2008 impulsó una campaña de recogida de firmas en apoyo de la inclusión de la prisión permanente revisable en el Código Penal.

"Como dijo mi gran amigo Juan Carlos Quer (el padre de la joven Diana Quer, asesinada en 2016): Tu protección es nuestra lucha", concluye.

Estas palabras coinciden con la reunión del Comité Electoral Nacional del PP para dar el visto bueno a las candidaturas al Congreso y el Senado para las elecciones del 10 de noviembre.

En el caso de Huelva, aún se desconoce quién encabezada la lista a la Cámara Baja, y se especula con que Cortés no será incluido en la candidatura.

Juan José Cortés, en declaraciones a Efe, ha asegurado este lunes que no le han comunicado oficialmente si repetirá o no y que "sea cual sea la decisión del partido la respetará".