Francis Franco, nieto de Francisco Franco, ha criticado que la sentencia del Tribunal Supremo que avala la exhumación de los restos del dictador ha sido dictada por el Ejecutivo socialista y responde a una "domesticación de la Justicia". "Aunque lo marque la ley" la exhumación de los restos se trata de "una profanación de tumba", ha añadido.

En una entrevista en COPE, recogida por Europa Press, ha lamentado que el fallo se haya conocido por medio de "filtraciones interesadas" a través de los medios de comunicación y ha acusado al Gobierno de dictarla.

"El Gobierno ha debido dictar una parte de la sentencia y claramente lo que demuestra es que hay una clara domesticación de la justicia", ha criticado Franco.

En este sentido, ha lamentado que el Supremo haya desestimado los recursos presentados por la familia sobre la exhumación, y que haya avalado que el entierro sea en el cementerio de El Pardo-MingorrubioEl Pardo-Mingorrubio. "El cementerio de El Pardo plantea el problema que es de titularidad pública", ha avisado el nieto del dictador.

"No hemos podido entrar a valorar la sentencia porque no la tenemos, solo nos han comunicado que han desestimado nuestros recursos y que lo van a exhumar y llevar a donde quieran", ha denunciado Francis Franco, sobre la imposibilidad de enterrar los restos de su abuelo en el panteón familiar situado en la catedral de La Almudena.

Así, ha asegurado que "aunque lo marque la ley" la exhumación de los restos del dictador se trata de "una profanación de tumba" y ha dejado abierta la posibilidad de acudir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, ya que considera que el Tribunal Constitucional "no es apolítico".

"Creo que a mi abuelo no le gustaría que Estrasburgo le sacara los colores a la justicia española. Los trapos sucios se lavan en casa", ha apuntado Francis Franco, recordando que obedecieron al Gobierno ante la ley para exhumar los restos del dictador, pero asegura que "es un escándalo" que la justicia no permita la libertad a la familia para elegir el lugar de entierro.