La formación ecologista Equo Catalunya se ha desmarcado del partido de Íñigo Errejón, Más PaísÍñigo ErrejónMás País, y se ha declarado fiel a Catalunya En Comú, formación que concurrirá otra vez con Podemos en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre.

Errejón, que se presentará por Madrid con la marca Más País, trabaja para lograr candidaturas en otras comunidades y, en este contexto, Equo Catalunya ha querido aclarar en un comunicado que va a seguir con los comunes.

En las últimas generales, los comunes se presentaron con la marca En Comú Podem, con Jaume Asens al frente de la lista, y en coalición con Podemos, una fórmula que prevén repetir para el 10N.

En el comunicado, Equo Catalunya ha advertido de que es un "error histórico" que el partido de Errejón "no respete" la "singularidad del territorio catalán y la del espacio de los comunes". "Si queremos empezar una nueva experiencia en clave federal que sume, sería un grave error impulsar un partido desde Madrid; el espacio de los comunes representa un espacio unitario, plural y catalán, que es la referencia en la izquierda verde", ha subrayado la formación verde, un partido por otro lado casi irrelevante en la política catalana.