La preocupación de los ciudadanos por la política se ha disparado en este mes de septiembre y alcanza nuevos máximos históricos, ya que un 45,3 por ciento de los encuestados la ven entre los tres principales problemas, siete puntos más, y un 77 por ciento cree que la situación es mala o muy mala, según el barómetro del CIS.

Las encuestas de este barómetro fueron realizadas entre el 1 y el 18 de septiembre, días en los que se produjo la última ronda de contactos del rey para proponer un candidato a la investidura, tras la que se constató que iba a producirse una repetición electoral.

Los políticos, los partidos y la política son vistos como el segundo principal problema por el 45,3 por ciento de los encuestados, un nuevo máximo histórico desde 1985 y siete puntos más que en el mes de julio, solo por detrás del paro.

Además, 76,9 por ciento de los encuestados creen que la situación política es mala o muy mala, percepción negativa muy superior a la julio cuando la veían de esta manera el 64,2 por ciento.