17 de septiembre de 2019
17.09.2019
Polémica

Cesan al director de Emergencias de Murcia por ir al teatro en plena gota fría

El alto cargo se fue de cena y al teatro cuando la Región se encontraba en alerta roja por la DANA

17.09.2019 | 19:04
La noche en el teatro le ha costado el puesto a Ruiz Palacios.

Pablo Ruiz Palacios, Director General de Emergencias ha cesado de su cargo, según acaba de comunicar el Gobierno regional de Murcia, tras publicarse que el pasado viernes se encontraba en el teatro Romea asistiendo a la representación de "La telaraña" de Agatha Christie durante el episodio de gota fría en la región.

Su velada del viernes 13 de cena en el Parlamento Andaluz y en el Teatro Romea cuando la Región de Murcia estaba, por primera vez en su historia, en alerta roja por los fenómenos adversos de la DANA, le ha costado el puesto. Una madrugada de riadas, truenos y lluvias torrenciales que dejó pasó a otra jornada con más precipitaciones, más inundaciones y desalojos de personas en distintos puntos de la Comunidad Autónoma, donde trabajaban a destajo los servicios de emergencia con apoyo de voluntarios y representantes públicos.

Tras ser preguntado por esta Redacción, el todavía Director General de Emergencias, descartó dimitir y consideró que abandonar su responsabilidad en el Servicio de Emergencias en el día más crítico de cuantos se han vivido en los últimos años en la Región no era algo trascendente. "Fue un error que no se va a volver a repetir. En todo momento estuve pendiente del teléfono y estuve localizable siempre", aseguró.

Un día después de que este diario forzara a Ruiz Palacios a dar explicaciones, su partido en la Región no ha sido capaz de mantener en el puesto a este dirigente, que fue de número uno en las listas de Cs al Senado y no consiguió salir elegido. Fuentes cercanas al partido han confirmado que ha sido desde la dirección general de la formación naranja donde se ha decidido que sea sustituido Pablo Ruiz Palacios, en contra de la postura mantenida en un principio por la dirección regional, que defendía que esos eran "asuntos del Gobierno".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook