El personal de tierra de Iberia en El Prat ha convocado nuevos paros en el servicio los días 21, 22, 23 y 24 de septiembre, han confirmado fuentes del comité de huelga a Efe este jueves.

Esta convocatoria llega una semana después de que el mismo grupo de trabajadores protagonizara otra huelga los días 30 y 31 de agosto, en plena operación retorno, que obligó a cancelar más de 110 vuelos en el aeródromo.

El conflicto entre Iberia y sus trabajadores de tierra ya provocó cancelaciones de vuelos los pasados 27 y 28 de julio y 24 y 25 de agosto en El Prat, y se ha agravado después de que las negociaciones entre ambos se rompieran tras la última reunión de mediación.

Los 2.700 trabajadores de la empresa en Barcelona reclaman la conversión a fijos de alrededor de 400 contratos temporales, además de la reorganización de los turnos y de pedir nuevas contrataciones a tiempo completo para solucionar el exceso de carga de trabajo.

En el Aeropuerto de Barcelona, el personal de tierra de Iberia presta su servicio a una treintena de aerolíneas, entre ellas Vueling, British Airways, Air Lingus o Level.