El PP ha expresado este lunes su respeto hacia las decisiones judiciales tras conocerse la imputación en el caso Púnica de las ex presidentas de la Comunidad de Madrid y del partido en esta región Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre, pero ha apelado también a la presunción de inocencia.

Así se han manifestado fuentes del partido tras conocerse la decisión del juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón de imputar a Aguirre y a Cifuentes por la presunta financiación irregular del PP regional, investigación que se enmarca en el 'caso Púnica', según la providencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

Los 'populares' han reaccionado expresando el habitual respeto a las decisiones judiciales, pero también apelando a la presunción de inocencia de los imputados.

Esperanza Aguirre es ahora mismo una afiliada madrileña de base, se recuerda en el partido, después de haber ostentado los más altos cargos en el PP de Madrid, en las instituciones regionales y de haber tenido gran influencia en el partido a escala nacional. Al no tener ningún cargo, no hay prevista ninguna medida contra ella, pero queda en manos del Comité de derechos y garantías del partido en Madrid la posibilidad de tomar alguna decisión.

En el caso de Cifuentes, el pasado mes de marzo solicitó su baja temporal del partido mientras se aclaraba su situación judicial por el 'caso Máster', a la que ahora se suma esta imputación.