Doña Pilar de Borbón, duquesa de Badajoz, fue ingresada este sábado en un hospital de la isla. Según publicaba el portal Vanitatis, su estado no reviste gravedad y no está relacionado con el cáncer de colon por el que hace unos meses tuvo que ser intervenida de urgencia. Por el contrario, su ingreso parece estar relacionado con problemas de salud que arrastra desde hace años.

Durante los días que el rey Juan Carlos permaneció hospitalizado en la clínica Quirón de Madrid por su operación de corazón, se echó de menos la presencia de sus hermanas, las infantas Pilar y Margarita, ahora se sabe que el estado de salud de la última se lo había impedido.

Aunque su estado de salud se ha resentido mucho desde que le diagnosticaran el cáncer de colon, cabe recordar que doña Pilar celebró su 84 cumpleaños en su casa de Calvià, en la urbanización Sol de Mallorca, como ya es tradición. A la celebración acudieron su hijo Beltrán Gómez-Acebo, su mujer, Andrea Pascual, y su hijo; la mecenas de arte Mayte Spínola; Simoneta Gómez-Acebo y su hija, María de las Mercedes. Fue polémica la ausencia de los reyes eméritos, don Juan Carlos había partido rumbo a Finlandia y doña Sofía se quedó en Marivent con sus nietas Victoria e Irene.