El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha trasladado este miércoles a los colectivos del sector sanitario su compromiso de dar un "impulso definitivo" a la ley de eutanasia que quedó pendiente en la pasada legislatura.

Sánchez ha hecho este anuncio en Twitter tras reunirse con colectivos vinculados a la Sanidad y del Consumo, cuyas demandas afirma haber escuchado.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que en la pasada legislatura se recuperó la sanidad universal y se atendieron "las necesidades más urgentes".

Y ahora, ha añadido, retomarán "el impulso definitivo a la ley de la eutanasia", impulsarán iniciativas contra el cáncer infantojuvenil y fomentarán la atención bucodental y salud mental.

La ley de eutanasia fue uno de los proyectos que quedó pendiente de aprobación en el Parlamento debido al adelanto electoral y el grupo socialista ya ha presentado una nueva iniciativa en el Congreso para sacarlo adelante.

La despenalización de la eutanasia es uno de los compromisos del programa electoral del PSOE. En la anterior legislatura, todos los grupos salvo el PP apoyaron la toma en consideración de la iniciativa.