El rey Juan Carlos continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Quirón Salud Madrid, donde el sábado pasado se le practicó un triple "bypass" aortocoronario, aunque está previsto que pase a planta "en las próximas horas".

Así se recoge en el parte médico de este lunes, que ha sido leído por la gerente territorial de los hospitales Quirón, Lucía Alonso, centro privado donde el rey fue intervenido.

Don Juan Carlos "sigue evolucionando favorablemente" e incluso ha dado ya "sus primeros pasos", de acuerdo con el parte, que añade que "se ha procedido a la retirada de los drenajes torácicos".

Se encuentra en "fase de supresión del soporte vasoactivo con buena respuesta hemodinámica", ha empezado a realizar ejercicios de fisioterapia cardiorrespiratoria y tolera dieta blanda.

El rey Juan Carlos ya ha dado algunos pasos

El rey Juan Carlos ya ha dado algunos pasos

El rey Juan Carlos ya ha dado algunos pasos. Agencia ATLAS

Teniendo en cuenta todo esto y el hecho de que "mantiene un buen estado de ánimo", se prevé que "en las próximas horas" Don Juan Carlos pueda pasar a planta de hospitalización, donde podrá recibir visitas.

Su hijo, Felipe VI, ya adelantó este domingo a la salida del hospital, que la princesa Leonor y la infanta Sofía acudirán a verle al centro hospitalario en cuanto pueda recibir visitas.

Tras algo más de hora y media en el centro, al que acudió acompañado por la reina Letizia, el rey comentó a los periodistas que su padre se encuentra muy animado y va evolucionando bien.

"Es una gran cirugía, no es cualquier cosa", ha precisado antes de explicar que habían estado hablando con él.

El próximo parte médico se facilitará este martes a las 12:00 horas.