El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, retoma este lunes las reuniones con diferentes colectivos iniciadas antes de sus vacaciones de dos semanas.

En concreto, a las 12.00 horas, protagonizará, junto con la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, y el secretario Ejecutivo de Memoria Histórica de la CEF, Fernando Martínez, un encuentro en Madrid con organizaciones de Memoria Histórica, en el espacio Próxima Estación, según ha informado el PSOE en un comunicado.

Por la tarde, a las 16.30 horas, Sánchez acudirá a otra reunión con organizaciones del sector de la ciencia con el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque, y el secretario de Emprendimiento, Ciencia e Innovación del PSOE y secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo.

Así, las primeras reuniones del presidente tras las vacaciones estivales serán con diferentes colectivos sociales y no con partidos políticos. El objeto de estos encuentros es incorporar algunas de sus demandas en el programa de gobierno que está ultimando y que presentará a sus posibles socios de investidura: Unidas Podemos, PRC, PNV y Compromís.

Los contactos con los partidos de cara a negociar la formación de Gobierno no se retomarán, por tanto, hasta el mes de septiembre. El día 23 de ese mismo mes se agota el plazo de dos meses fijado en la Constitución para poder formar gobierno, plazo que empezó a contar desde la primera votación del debate de investidura de julio.