Marcos de Quinto se ha convertido en el blanco de las críticas en las últimas horas. El diputado de Ciudadanos y exvicepresidente ejecutivo de Coca-Cola cargó contra los inmigrantes a bordo del Open Arms calificándolos como “bien comidos”.

Uno de los primeros en contestar al mensaje del De Quinto ha sido Rubén Sánchez, portavoz de FACUA. El activista recriminaba su actitud al millonario, a quien llamó “multimillonario y miserable”.

Por su parte , el diputado de Ciudadanos no tardó en replicar a Sánchez y, antes de bloquearle, le llamó “imbécil” y le recordó la problemática venezolana.

Ni corto ni perezoso, Marcos de Quinto siguió avivando la polémica en Twitter y criticó también la “piadosa teocracia izquierdista” que “envía a la hoguera a quien se le atisbe un mínimo comentario crítico” sobe el Open Arms.

El buque de la ONG Española Open Arms lleva diecisiete días en alta mar con más de cien inmigrantes rescatados a bordo. La embarcación se encuentra fondeada frente al puerto de Lampedusa y a la espera de un puerto seguro en el que poder desembarcar.

Este sábado Matteo Salvini, presionado por el primer ministro italiano Giuseppe Conse y “contra su voluntad”, permitió el desembarco de los 27 menores no acompañados que viajaban en el Open Arms.