El futuro vicepresidente de la Comunidad y líder de Cs en Madrid, Ignacio Aguado, ha rechazado la coalición 'España Suma' que promueve el PP y ha destacado que en España existe "más pluralidad" que el bipartidismo, que precisamente representa Ciudadanos, para afirmar además que los populares están en "caída libre".

Así lo ha dicho en declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, para criticar al respecto que el PP haya sido "incapaz en toda su historia" de lograr una victoria electoral en Cataluña, como sí ha logrado Cs dentro del bloque constitucionalista.

El dirigente 'naranja' respondía así a la propuesta realizada por la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, en una entrevista con Europa Press, en que ha apostado por una coalición bajo las siglas de 'España suma' con el partido de Albert Ribera si se repiten elecciones generales. La dirigente 'popular' se ha mostrado convencida de que "tarde o temprano" ambas formaciones tendrán que confluir.

Por su parte, Aguado ha señalado que el PP viene de un "batacazo" electoral con la pérdida de seis millones de votos, una caída electoral "nunca vista en España" y que en el caso de Madrid le ha llevado a pasar de 48 escaños a 30. "El Partido Popular, ha puntualizado.

Por todo ello, el líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid ha indicado que votar a su partido "es la mejor alternativa" aunque ha indicado que tras las elecciones se pueden llegar a acuerdos postelectorales como en el caso de Murcia y la Comunidad de Madrid.

Desde su punto de vista, "España es más plural" pese al deseo de PP y PSOE de tener "una sociedad más dicotómica". Por ello, ha aclarado que España tiene más "matices" y que la presencia de Ciudadanos "enriquece el debate".