El expresidente de la Comunidad de Madrid y diputado de Ciudadanos, Ángel Garrido, será el nuevo consejero de Transportes en el nuevo Gobierno regional de coalición, según ha adelantado Onda Madrid y Telemadrid y han confirmado a Europa Press fuentes de la formación naranja.

Con ello, se cumplen los pronósticos que situaban a Garrido como nuevo titular de la cartera de Transportes, opción que se había barajado durante los últimos días.

El líder de la formación naranja y futuro vicepresidente regional, Ignacio Aguado, indicó recientemente que Garrido era una persona que quería tener "muy cerca" por su experiencia de gestión.

Garrido dejó el PP para formar parte de Ciudadanos antes de las pasadas elecciones autonómicas y ya se ha convertido en una persona de la máxima confianza de Aguado y recientemente se incorporó a la Ejecutiva nacional de esta formación. Precisamente ambos acudirán hoy a los actos en conmemoración de la festividad de la Virgen de la Paloma.

La previsión es que el nuevo Ejecutivo autonómico tome posesión el martes, un día después de que asuma su cargo la presidenta electa, Isabel Díaz Ayuso.

Ayuso señaló ayer que no iba a adoptar ningún veto a los consejeros propuesto por Ciudadanos, preguntada precisamente por el caso de que la formación naranja propusiera como consejero Garrido.

Entre los proyectos del nuevo Ejecutivo regional está ampliar la línea 3 de Metro de Madrid que permitirá la nueva conexión de Madrid con la línea 12 (Metro Sur); así como la construcción del intercambiador de Conde de Casal para que conecte con la prolongación de la Línea 11 en Plaza Elíptica.