Los cinco presos de La Manada, condenados a quince años de cárcel, cumplirán su condena en cárceles distintas y, salvo uno de ellos, que se quedará en la de Sevilla 1, donde actualmente están todos, serán trasladados entre esta semana y la próxima a otros centros.

Así lo han asegurado a Efe este miércoles fuentes de Instituciones Penitenciarias, que han indicado que la Secretaría General de este organismo tomó esta decisión tras la propuesta realizada por la Junta de Tratamiento de la cárcel de Sevilla 1.

De este modo, el ex guardia civil Antonio Manuel Guerrero será el único que permanecerá en el centro penitenciario de Sevilla 1, en tanto que los demás se repartirán en las cárceles de Puerto III (Cádiz), Topas (Salamanca), Albolote (Granada) y Huelva.

Las mismas fuentes han indicado que a la de Puerto III será trasladado José Ángel Prenda; a la de Topas, Alfonso Jesús Cabezuelo; en la de Albolote cumplirá condena Ángel Boza, y en la de Huelva, Jesús Escudero.

El Tribunal Supremo elevó de 9 a 15 años de prisión la condena contra los cinco miembros de La Manada al sentenciar que cometieron un delito continuado de violación a una joven en los sanfermines de 2016 y no un abuso sexual, como dictaminaron dos tribunales anteriores.