Estos son los diez compromisos adquiridos por la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su discurso de investidura en la primera jornada del pleno en el Parlamento regional.

- "Tolerancia cero" contra la corrupción.

- La "mayor rebaja fiscal de la historia" de la región con una bajada de todos los tramos del IRPF que hará que se llegue a pagar hasta un 5,5 por ciento menos de este impuesto.

- Una consejería de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo para "plantar cara a quienes pretenden tergiversar la historia y manchar su recuerdo".

- La ampliación de la línea 3 de Metro, que permitirá una nueva conexión de Madrid con la línea 12 (Metro Sur), y la construcción del intercambiador en Conde de Casal para que conecte con la prolongación de la Línea 11 en Plaza Elíptica.

- La ampliación de los horarios escolares y de los centros de cero a tres años para favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

- Los centros educativos deberán anunciar las temáticas extracurriculares que contengan los principales talleres y charlas.

- Acabar con el turismo sanitario en la región y reducir las listas de espera sanitarias a la mitad.

- Luchar "contra el machismo y cualquier abuso o discriminación", pero "no contra los hombres".

- Poner en marcha un plan por el que se reservarán plazas en residencias de la Comunidad para que puedan estar juntos los mayores que tengan a cargo hijos adultos con discapacidad.

- Impulsar un Pacto por la Ciencia de la Comunidad de Madrid.