El vicesecretario de Participación del Partido Popular (PP), Jaime de Olano, ha destacado este viernes que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "se ha quitado definitivamente la careta" al hablar de ERC y Junts per Catalunya (JxCat) como partidos "nacionalistas" y ha pedido que comparezca de nuevo para "aclarar qué está dispuesto a ceder" para que estas formaciones apoyen su investidura.

Así lo ha afirmado en declaraciones a la prensa después de que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, haya anunciado que se reunirá "a finales de agosto o principios de septiembre" con los partidos políticos "susceptibles de apoyar" su investidura. Entre ellos ha mencionado a PNV, ERC, las fuerzas nacionalistas de Cataluña y Unidas Podemos.

"Hoy hemos asistido a una comparecencia esperpéntica en la que el señor Sánchez se ha quitado definitivamente la careta", ha criticado el político 'popular', para añadir que "ha calificado de nacionalistas (ERC y PdCAT) a los que ellos mismos se califican de independentistas". El responsable de Participación en el PP ha dicho que su partido pide al presidente en funciones "que comparezca de nuevo" y "diga a todos los españoles qué está dispuesto a ceder, hasta dónde están dispuestos a llegar (el PSOE)" para que los partidos nacionalistas catalanes apoyen su investidura.