El portavoz adjunto de JxCat, Eduard Pujol, ha esquivado este miércoles la polémica existente entre ERC y la ANC sobre la organización de la manifestación de la Diada, y ha afirmado que la misma debe ser "una expresión de unidad".

En unas declaraciones realizadas en el Aeropuerto de Barcelona, Eduard Pujol se ha referido a la decisión de la ANC de que los políticos no estén en la cabecera de la manifestación, así como al hecho de que algunos dirigentes de ERC no deseen asistir a la convocatoria de este año por discrepancias con la entidad organizadora.

Desde JxCat, su portavoz adjunto ha indicado que "la Diada debe ser una expresión de unidad absoluta" y ha confirmado que su formación se añade a la manifestación de la ANC y participará en la misma.

"Los políticos tenemos que procurar no ser una molestia, debemos hacer fuerza", ha señalado con respecto a la decisión de la ANC de que los representantes de los partidos no estén en la cabecera, y ha recordado que estos últimos "siempre hemos tenido un papel muy secundario" en la organización de la manifestación unitaria.

Eduard Pujol ha considerado que "el verano es muy largo" y que aún hay tiempo para restablecer la unidad independentista en torno a la manifestación de la ANC.

"No deberíamos olvidar, además, que estamos a las puertas de la sentencia del 'procés', por lo que tenemos que aprovechar la oportunidad para exigir que se respeten la democracia y los derechos fundamentales".