La Fiscalía provincial de Madrid ha incoado diligencias a raíz de la denuncia presentada por CiudadanosCiudadanos por los incidentes ocurridos durante la celebración del Orgullo 2019, en la que el partido afirmó que fue objeto de amenazas, injurias y delitos de odio.

Ciudadanos presentó el pasado 10 de julio su denuncia ante la Fiscalía General del Estado, que la remitió a la Fiscalía de Madrid por ser la competente de los hechos registrados en la capital.

"Espero que caiga todo el peso de la justicia sobre aquellos que se dedican a insultar y agredir a otros ciudadanos", ha manifestado este martes a través de su cuenta en Twitter el líder de la formación naranja, Albert Rivera, tras conocer el paso dado por el Ministerio Público.

El presidente de Ciudadanos defendió llevar el caso ante la Fiscalía al destacar que simpatizantes de su partido habían sido objeto de "agresiones, insultos y vejaciones" durante la manifestación celebrada en Madrid el pasado 6 de julio.

Rivera vuelve a pedir el cese del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, porque, asegura, "en vez de proteger las libertades de todos, ese día se dedicó a señalarnos y ponernos en la diana de los violentos".

Ciudadanos considera que el ministro alentó los abucheos e increpaciones que sufrieron durante la marcha al afirmar que era ilusiorio pensar que no tendría consecuencias "pactar con quien de una forma descarada, incluso obscena, trata de limitar los derechos humanos", en referencia a los acuerdos con Vox en el Ayuntamiento de Madrid.