Podemos ha decidido abstenerse en la segunda votación de investidura de Pedro Sánchez, pese a haber rechazado el PSOE la contraoferta que los morados le han hecho llegar cuando aún quedaban más de tres horas para la votación.

De esta forma, votarán lo mismo que el pasado martes, cuando decidieron el pasado martes para dar una oportunidad a las negociaciones que hasta entonces se mantenían abiertas con los socialistas.

El PSOE rechaza la última oferta del PSOE

El PSOE ha rechazado la última contraoferta lanzada este mismo jueves por Unidas Podemos para apoyar la investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, que considera "más de lo mismo".

Según fuentes socialistas, el PSOE reitera su última propuesta de ayer, en la que ofrecía una vicepresidencia y tres ministerios, en los que no estaba incluido Trabajo, como ahora reclama Podemos.

"Recordamos que no hay carteras de primera ni de segunda. Todas contribuyen a mejorar la vida de los ciudadanos y forman parte del Consejo de ministros de España", ha añadido las fuentes.

Una vicepresidencia y tres ministerios

Unidas Podemos ha hecho una nueva propuesta para desbloquear las negociaciones de la investidura en la que pide una vicepresidencia y tres ministerios y mantiene la reclamación de asumir la cartera de Trabajo.

En esta propuesta, el partido de Pablo Iglesias reclama así el Ministerio de Trabajo "con competencias para subir el salario mínimo interprofesional y derogar la reforma laboral".

También pide una vicepresidencia de derechos sociales e igualdad, un Ministerio de Sanidad y Consumo y una cartera ministerial de Ciencia y Universidades.

Unidas Podemos se abstendrá en la segunda votación para investir a Sánchez

Unidas Podemos se abstendrá en la segunda votación para investir a Sánchez

La Universidad Rey Juan Carlos no puede certificar que Cifuentes cursara el máster

El documento de Podemos difundido por el PSOE:

La Ejecutiva del PSOE cierra filas en torno a la última oferta

La Ejecutiva Federal del PSOE, reunida ese miércoles, a escasas horas de la investidura ha escenificado un cierre de filas a la última propuesta del partido a Unidas Podemos, por considerar que es buena para un gobierno de coalición.

A las 10:30 comenzó la reunión del máximo órgano de dirección del PSOE, que se prolongó durante 40 minutos y que contó con la única intervención del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez

No obstante, aunque la Ejecutiva finalizó sobre las 11:10 horas, el presidente en funciones no abandonó la sede de Ferraz hasta pasadas las doce y media. Sánchez deberá intervenir en el Congreso a partir de las 13:30 horas en la segunda y definitiva votación para la investidura.

Hermetismo entre los asistentes a la Ejecutiva que tras la reunión permanecieron en el interior de la sede con encuentros informales.

Pocas declaraciones a las puertas de Ferraz. La primera en llegar fue la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, que dijo sentirse "muy decepcionada" por la falta de acuerdo con Podemos.