El PSOE ha expresado este domingo su condena contra "las infamias que se están vertiendo" sobre el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en relación con las celebración del Orgullo 2019 y las críticas de Ciudadanos y PP. "Condenamos las infamias que se están vertiendo sobre el ministro Grande-Marlaska, una persona comprometida, valiente y firme defensora de los derechos LGTBI. Un referente para muchos y muchas. Todo nuestro apoyo y cariño, ministro", ha manifestado el PSOE en su cuenta oficial de Twitter.

La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha pedido este domingo la dimisión de Marlaska porque, a su juicio, se comportó como "un incendiario irresponsable" al "alimentar el odio" contra su partido con motivo de los actos del Orgullo 2019 que ayer tuvieron lugar en Madrid.

Arrimadas y otros miembros de su formación política fueron escoltados por la Policía después de ser bloqueados y abucheados durante dos horas en el Paseo del Prado de Madrid este sábado al intentar participar en la marcha del Orgullo LGTBI cuando los organizadores de la manifestación (Felgtb y Cogam) vetaron su carroza este año por sus alianzas con Vox.

"Más claro no se puede decir. No cabe pactar con aquellos que pretenden arrebatar derechos a las personas, en este caso al colectivo LGTBI", ha añadido Gil.