La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha cargado contra el Gobierno y contra el PSOE por "calentar la calle y justificar" los altercados ocurridos en la manifestación del Orgullo al presentar una este miércoles denuncia ante la Fiscalía por, ha dicho, las amenazas, injurias y delitos de odio que sufrieron miembros de Cs.

Tras registrar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, Arrimadas ha comparecido ante los medios para criticar también duramente al Ejecutivo por no condenar los hechos: "Es absolutamente indignante, el sanchismo ha traspasado todas las líneas rojas", ha subrayado.

Aunque ha señalado que es el Ministerio Público el que tiene que determinar si hay alguna responsabilidad penal derivada de estos incidentes, Arrimadas sí tiene claro que el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, tiene responsabilidades políticas.

Y las tiene, ha añadido, por afirmar antes de la manifestación que los actos de Cs tienen consecuencias, en referencia a su estrategia de pactos, y por ello "debería dimitir inmediatamente".

El PSOE, ha insistido Arrimadas, ha hecho dos cosas: "primero el ministro calienta y luego el Partido Socialista lo justifica".

Ciudadanos, por otro lado, ha pedido también explicaciones al Ejecutivo por el informe policial que han publicado varios medios y que contradice la versión de lo ocurrido por parte del partido naranja.

Un documento que no lo firma nadie y que además tiene "los logos mal puestos", ha apuntado Arrimadas, mientras que existen informes de tres sindicatos policiales que, según ha dicho, denuncian los hechos en la línea de lo que ha expuesto Cs.