La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha asegurado que lo ocurrido en la fiesta del Orgullo 2019 contra representantes de Ciudadanos es "absolutamente rechazable y condenable" pero son hechos "al margen" de las declaraciones del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

"El señor Marlaska no tiene ninguna culpa de esas acciones", ha afirmado Robles en una entrevista en Antena 3 al ser preguntada por el acoso e insultos recibidos por representantes de Cs después de que el ministro dijera que los pactos de este partidos con Vox "deben tener consecuencias".

La titular de Defensa ha asegurado que, en un día que es "fundamentalmente de tolerancia e inclusión, no es aceptable en ningún caso" que tengan lugar "hechos puntuales, absolutamente condenables y rechazables, no es aceptable en ningún caso".

No obstante, Robles se ha mostrado convencida de que "son hechos al margen de las declaraciones de Grande-Marlaska", una persona que "ha vivido en carne propia la intolerancia" y por ello reacciona con disgusto ante los "intentos de retroceso" en los derechos del colectivo LGTBi, como -en su opinión- propugna Vox.

"Le preocupa que haya grupos políticos que defiende la homofobia y haya otros grupos que pacten con ellos, y esa es la clave de las declaraciones de Grande-Marlaska", ha señalado.

Robles ha rechazado que las palabras del ministro del Interior "fueran causa-efecto de que pueda haber una minoría con la que nadie nos podemos sentir identificados y que lo que hace es recurrir a la violencia".