Vox ha asegurado en Twitter que su "CM (comunity manager) de verano, aunque tenga razón, debe vigilar el lenguaje", después de que la formación de extrema derecha publicara un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en el que llamaba a Albert Rivera "acojonado y sinvergüenza".

"No es fácil aguantar callados el desprecio de Ciudadanos a nuestros votantes y las mentiras a los suyos. Nuestro CM de verano, aunque tenga razón, debe vigilar el lenguaje", indica el tuit que ha publicado la formación de Santiago Abascal tras una intensa polémica en la red social y en los medios de comunicación a lo largo de la tarde de este miércoles.

La polémica comenzaba cuando Vox publicaba en su cuenta oficial un tuit en el que acusaba al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de ser un "acojonado y sinvergüenza" por no permitir pactos en las autonomías y municipios por "cordones sanitarios". Además, pedía que dejara de "lamerle el culo" al presidente francés, Emmanuel Macron.

De esta manera, Vox respondía a un mensaje anterior del secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías: "Vox comienza a paralizar las instituciones alineándose con Podemos y PSOE. Pedro Sánchez y Pablo Iglesias deben estar encantados con sus nuevos socios".

Tras los insultos a su presidente, el partido naranja contestaba a través de la misma red social con un videoclip de Locomía, en el que el popular grupo musical de los 80 cantaba el tema "Loco Vox". Acompañaba el vídeo con el mensaje: "¡Qué nivel, Maribel. Enhorabuena, ya tenéis estribillo del verano".

El Partido Popular de Madrid, también terciaba en la polémica y pedía a Ciudadanos y Vox que dejaran de insultarse y se sentaran a negociar.

Finalmente, el partido que lidera Santiago Abascal ha publicado un nuevo mensaje en la red social, en el que admite que su "CM de verano, aunque tenga razón, debe vigilar el lenguaje".

"No podemos garantizar que si Ciudadanos se empeña en dar los gobiernos al PSOE, esto no vuelva a suceder", concluye.