El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reprochado este miércoles al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez que, si están "tan preocupados" por la contaminación, no debería "desplazarse en helicóptero ni en el Falcón" porque eso "perjudica la calidad del aire de Madrid".

Así lo ha manifestado a los periodistas tras un acto en el que rey Felipe VI ha recibido la Llave de Oro del Municipalismo, la máxima distinción que concede la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Almeida ha hecho referencia las palabras de la ministra en funciones para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, quien ha asegurado hoy que la moratoria de Madrid Central es destapar la "caja de los truenos" y "una provocación" que "crea desconfianza en las autoridades europeas".

"Ribera le tendría que decir a Sánchez que no se desplace en helicóptero o en Falcón porque eso perjudica la contaminación y la calidad del aire en Madrid", ha asegurado el alcalde de la capital.

Según Almeida, el gobierno municipal tiene un "total y absoluto" compromiso con la calidad del aire pero se niegan a "heredar un modelo fracasado" como es, en su opinión, Madrid Central.