Medio millar de personas sigue trabajando en el incendio de Cadalso de los Vidrios y Cenicientos, que aunque está contenido en su avance, sigue sin estar controlado ni estabilizado después de tres noches consecutivas, según el último balance facilitado por Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Así, en las dos áreas de trabajo, este y oeste, se ha podido contener el incendio evitando que vaya a más, pero los Bomberos de la Comunidad de Madrid no lo dan por controlado y unas 500 personas siguen en el terreno trabajando en la extinción y atención a los afectados.

A primera hora de la mañana, además, han vuelto los medios áereos, que prestan especial cuidado con un nido hallado de águila imperial presente en la ladera sur de Peña Cenicientos. "Estamos trabajando para coordinarnos con los medios aéreos para que las descargas no afecten a este nido", ha explicado Agustín de la Herrán, jefe de bomberos.

Del mismo modo, De la Herrán ha explicado quen en la zona norte y sur de Peña Cenicientos lo que hay son "pequeños focos activos" que quedarán controlados en cuanto intervengan los medios aéros, mientras que hay un tercer punto, junto a la M-403, donde se están coordinando con los medios de Castilla-La Mancha.

"La previsión del día es esperanzadora y buena pero hay que esperar porque no lo podemos dar por controlado ni por extinguido", ha concluido el jefe de Bomberos de la Comunidad de Madrid.