El incendio forestal que se declaró este viernes en las afueras de Toledo capital ha quedado controlado a las 8.34 horas de este domingo, tras quemar unas 1.600 hectáreas, informa el Plan Infocam en su cuenta de Twitter.

El incendio, que ha pasado de nivel 1 a 0, comenzó en el paraje denominado "Cerro de los Palos" de Toledo capital y obligó a desalojar a los vecinos de la urbanización Montesión durante varias horas.

Tras conocer la noticia, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado su agradecimiento a "todos los profesionales que han trabajado día y noche para lograr controlar el incendio de Toledo capital y sus alrededores, como ya sucede desde primera hora, y también en la seguridad de las personas desde el principio en que se originó el fuego".

También el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en funciones, Francisco Martínez, se ha congratulado este domingo de que el incendio se haya dado por controlado.

"Empezamos el domingo con una buena noticia: el incendio forestal de Toledo se acaba de dar por controlado", ha escrito Martínez en un tuit.

El titular de Medio Ambiente ha agregado que "el esfuerzo del personal del Plan Infocam y la colaboración de la Unidad Militar de Emergencia (UME), Gobierno y del resto de administraciones lo han conseguido".

Un escrito que ha concluido con un "no bajemos la guardia en estos días. Stop incendios".

El Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias) del Gobierno regional informa en su web que en estos momentos participan en las tareas de extinción siete medios terrestres y 40 personas.