El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez-Llibre, ha mantenido un encuentro con el Rey Felipe VI para explicarle la nueva etapa de la patronal y sus aspiraciones de convertir Cataluña en epicentro atractivo de inversiones internacionales.

A la salida de la reunión en el Palacete Albéniz de Barcelona, Sánchez-Llibre ha resaltado su voluntad de hacer al monarca partícipe del rumbo de la patronal, que ha considerado "casa grande de los empresarios".

Se trata de una visita institucional y de cortesía con Foment del Treball, "la patronal más importante de Cataluña, una de las más importantes desde la perspectiva histórica de España y de Europa", ha dicho el representante.

"Le he planteado al monarca las propuestas más relevantes de nuestro mandato que pasa por conseguir que Cataluña sea el hub industrial desde la perspectiva de innovación y telecomunicaciones del sur de Europa", ha remarcado.

"También le hemos planteado las perspectivas para que Cataluña sea centro de atracción de inversiones mundiales de talento y para que Cataluña y Barcelona puedan ser una de las principales ciudades y países desde la perspectiva internacional", ha dicho.

Preguntado por su demanda reiterada de conseguir que vuelvan las empresas que se han ido de Cataluña, ha dicho que esta reflexión forma parte del ámbito privado, y ha insistido en enmarcar la visita en el ámbito institucional.