El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha rehusado reunirse una vez más con el presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE a la Moncloa, Pedro Sánchez, argumentando que ya ha dejado claro que la formación naranja no facilitará su investidura.

Así lo han indicado fuentes de Cs, que han precisado que Moncloa solicitó la semana pasada una "reunión discreta" con Rivera, pero este la rechazó. En cambio, el líder del PP, Pablo Casado, sí aceptó y este lunes se ha visto con Sánchez, al que ha reiterado que su partido no votará a favor de su investidura ni se abstendrá.

El presidente de Ciudadanos, por su parte, considera que no es necesario un nuevo encuentro con el candidato socialista después de los que mantuvieron el pasado 7 de mayo en la Moncloa y el 11 de junio en el Congreso.

Según ha señalado Cs, Rivera le dijo en ambas ocasiones que "los electores han querido" que el partido naranja esté en la oposición, una oposición "seria, firme y constructiva", y este mismo mensaje fue el que transmitió al Rey Felipe VI cuando fue convocado al Palacio de la Zarzuela en el marco de la ronda de consultas con los partidos para la investidura.

Además, el presidente de Ciudadanos justifica su postura en que la mayor parte de la Ejecutiva del partido apuesta por no facilitar, "ni por activa ni por pasiva", que Sánchez vuelva a presidir el Gobierno.

Tras su último encuentro, Rivera instó a Sánchez a iniciar las negociaciones con Unidas Podemos y los partidos nacionalistas, "sus socios", para intentar formar Gobierno cuanto antes. Tras el acuerdo en Navarra, donde el PSOE aspira a gobernar con los nacionalistas de Geroa Bai y por ello les han dado la Presidencia del Parlamento, Cs se ha reafirmado en su 'no' a Sánchez.