El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que está "muy tranquilo" de no haber apoyado a Ada Colau para que fuera elegida alcaldesa de Barcelona, como sí hizo Manuel Valls, y ha señalado que las políticas de la nueva regidora y las de la formación 'naranja' son "antagónicas".

Rivera ha sido preguntado por las críticas que le ha dirigido Valls en los últimos días por los pactos de su formación con VOX y, sin nombrarle, ha contestado que él tiene la conciencia tranquila tras no haber apoyado a una alcaldesa que "ha vuelto a colgar un lazo amarillo ilegal para reírse en la cara de todos los catalanes que no son independentistas".

"Hay que hacer algo y desde luego no es apoyar a los que cuelgan lazos amarillos, y por eso Ciudadanos hizo muy bien en no apoyar a la señora Colau", ha dicho,

Además, Rivera ha subrayado que Ciudadanos lleva "no un cuarto de hora" sino "años luchando" contra el separatismo en Cataluña y para que "no haya una alcaldesa que vota 'sí' a la independencia el 9 de noviembre" o que "pisotea lo que dice la Junta Electoral Central y la Fiscalía y vuelve a colgar un lazo amarillo".

Rivera se ha preguntado si "alguien se imagina a Ciudadanos colgando un lazo amarillo y legitimando a una alcaldesa que lo cuelga". "Sería absolutamente inadmisible", se ha respondido, para después afirmar que los votantes de Ciudadanos también están "muy tranquilos" de que su partido esté en la oposición.

El apoyo de Macron

Además, Rivera ha manifestado que "el presidente francés, Emmanuel Macron, y su Gobierno apoyan los pactos de Ciudadanos a nivel nacional".

"Apoyan nuestros pactos y nos han felicitado tanto en Andalucía como en los acuerdos conseguidos", ha indicado Albert Rivera antes de reunirse con el nuevo presidente del grupo liberal Renew Europe, Dacian Ciolos.