La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado que es partidaria de la abstención del PP para evitar que el líder socialista, Pedro Sánchez, gobierne con "independentistas y el entorno de ETA".

De este modo lo ha expresado Díaz Ayuso en una entrevista en Onda Cero al responder a unas declaraciones del domingo de la expresidenta de la Comunidad Esperanza Aguirre en las que sugirió la abstención del PP, como hizo el PSOE para que Mariano Rajoy fuera investido.

Díaz Ayuso ha asegurado que se trata de una decisión que debe tomar la dirección nacional y ha admitido que se trata de una decisión "muy complicada" aunque "preferiría la abstención a cualquier otro escenario con los independentistas".

"Creo que el PP por ahora tiene pensado votar en contra y me parece bien", ha afirmado la candidata a presidir la Comunidad de Madrid, aunque ha añadido que, en un momento dado, le parecería "correcto" que el PP optara por la abstención para investir a Pedro Sánchez "sin el apoyo de los independentistas y el entorno de ETA".