La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, ha calificado este jueves de "asombroso" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no haya iniciado conversaciones con ninguna formación para su investidura. De esta forma, ha sugerido que a Sánchez le puede interesar un escenario de repetición de elecciones el próximo otoño.

"Todos los portavoces hemos dicho que no hubo ninguna conversación con el presidente, eso es asombroso", ha señalado Oramas en una entrevista en la emisora COPE. Así, ha lamentado que la ronda de contactos del Rey con los partidos, que finaliza este jueves, se haya realizado sin que los partidos hayan mantenido conversaciones previas con el PSOE.

En este sentido, Oramas ha sugerido que esta situación se puede deber a que a Sánchez le interesa un escenario de repetición electoral para el próximo otoño. "O esto va rápido o Sánchez cree que no tiene nada que perder en unas elecciones en octubre, ante la situación difícil de Podemos y de Ciudadanos", ha opinado, asegurando que el PSOE plantea un "pulso" para que le dejen gobernar en solitario, con la amenaza de ir otra vez a las urnas.

EN CONTRA DE GOBIERNO CON PODEMOS

La dirigente de CC ha insistido en que su formación mantendrá la coherencia con lo prometido durante la campaña electoral y no permitirá un gobierno de coalición entre socialistas y Podemos. No obstante, ha recalcado que su partido si se abre a apoyar a un Gobierno en minoría de Sánchez para facilitar la gobernabilidad en el país.

"Coalición Canaria tenemos sentido de estado y estamos dispuestos a llegar a acuerdos para ayudar a la gobernabilidad de un Ejecutivo sin compromisos con los independentistas ni con Podemos", ha reflexionado. Este apoyo, según ha dicho, no buscaría más contrapartidas que Sánchez se comprometa con el cumplimiento del Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF) y con el estatuto canario.

"Sánchez maltrató a Canarias en los últimos nueve meses. Traspasó todas las partidas de los presupuestos a Cataluña", ha criticado el portavoz de Coalición Canaria, reclamando que el líder del PSOE cumpla con las islas.