Trece personas han perdido la vida en los diez accidentes mortales que se han registrado entre las tres de la tarde del viernes y hasta las 20.00 horas de este domingo, y además nueve han resultado heridas graves y siete leves, según el balance provisional de la DGT.

Este domingo se ha registrado tres accidentes con cuatro fallecidos y un herido grave; el sábado se produjeron otros seis accidentes, con ocho fallecidos seis heridos graves y cuatro leves, y el viernes otro siniestro con un fallecido, dos heridos graves y tres leves.

Fuentes de Tráfico han señalado que al menos entre los fallecidos hay tres motoristas, pero según los datos de los que dispone Efe ascienden a esta hora a cinco, ya que a la Dirección General aún no les han llegado los datos de dos siniestros ocurridos en Cataluña en los que han fallecido otros dos motoristas.

Estos son esos cinco accidentes: esta tarde se ha registrado uno en la M-203 en Vicálvaro (Madrid), cuando un motorista de 42 años ha muerto tras perder el control de su moto y chocar contra un camión grúa que circulaba en sentido contrario.

Sobre las tres de la tarde, otro motorista ha muerto al colisionar con un turismo, cuyo conductor ha resultado herido, en la carretera comarcal B-522 a su paso por Gurb (Barcelona).

El sábado, otro motorista de 30 años falleció a las 14:25 horas, al salirse de la vía su motocicleta en la carretera BU-550, en la subida al puerto de Ángulo, en Villasana de Mena, dentro del término burgalés de Valle de Mena.

Ese mismo día, poco antes de las doce de la mañana, otro joven de 28 años falleció en un accidente en Guixers (Lleida), al salirse de la carretera la moto que conducía.

El viernes, poco antes de la medianoche, un motorista falleció y su acompañante resultó herido grave tras colisionar la motocicleta en la que viajaban con un automóvil en la carretera A-8075, en el ramal de Villanueva del Ariscal, en la localidad sevillana de Espartinas.

Ese es el accidente mortal que figura en el balance provisional de Tráfico el viernes, en el que además resultaron heridas graves dos personas y otras tres leves.

Pero además de estos accidentes en los que han fallecido motoristas se han registrado otros, como el que ha tenido lugar a la una y media de esta tarde en la N-432, en el término municipal de Baena al colisionar frontalmente dos turismos, lo que ha provocado la muerte de dos personas y heridas a una tercera.

Anoche, sobre las once, una persona murió al colisionar su coche con otro cuando circulaba en sentido contrario por el kilómetro 563 de la citada autovía a su paso por la parroquia coruñesa de San Xulián de Coirós.

También sobre las nueve de la noche del sábado dos personas fallecieron y otras dos resultaron heridas graves en una colisión frontal de dos turismos, en la carretera A-8325, cerca de la localidad sevillana de Casariche.

Cuando faltaban veinte minutos para las doce de la mañana de ese sábado moría el futbolista José Antonio Reyes y su primo Jonathan Reyes en un siniestro que tuvo lugar en el kilómetro 18 de la A-376, en dirección a Utrera, en el término municipal de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

Además, en otro accidente un camionero murió en la localidad mallorquina de Muro al colisionar frontalmente con un turismo en el que viajaba un joven que resultó herido grave.

Y en Madrid, un hombre de 46 años murió también al caer el vehículo que conducía desde un puente situado en el enlace de la M-40 con la M-11 hasta las vías del tren de Cercanías.